Los paneles solares están formados por células conectadas conjuntamente en paralelo para sumar la corriente generada por cada una de ellas. Al ser expuesta a la luz, una celda solar produce electricidad. Dependiendo de la intensidad de la luz solar, se produce mayor o menor cantidad de electricidad, y obviamente la luz solar plena es preferible a la sombra, aunque con la luz difusa también se genera algo de energía. Debemos tener presente que la eficacia de los paneles disminuye significativamente cuando la temperatura de la celda aumenta, y es por esta razón que la parte inferior de los paneles está abierta y ventilada para que no se caliente excesivamente debido a la exposición solar. Cada celda de unos 10 centímetros de lado es capaz de generar 1,5 watios, y un típico panel de un metro cuadrado entrega unos 100 watios.
lunes, 14 de junio de 2010
energia termica
La energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y, a partir de ella, de energía eléctrica. Adicionalmente puede emplearse para alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que emplea calor en lugar de electricidad para producir frío con el que se puede acondicionar el aire de los locales.
Un panel solar es un módulo que aprovecha la energia de la radiacion solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad .Los paneles fotovoltaicos están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, del griego "fotos", luz. Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico por el que la energía luminosa produce cargas positiva y negativa en dos semiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente.
caldera solar
viernes, 11 de junio de 2010
Una célula fotoeléctrica, también llamada célula, fotocélula o celda fotovoltaica, es un dispositivo electrónico que permite transformar la energía luminosa (fotones) en energía eléctrica (electrones) mediante el efecto fotovoltaico.
Compuestos de un material que presenta efecto fotoeléctrico: absorben fotones de luz y emiten electrones. Cuando estos electrones libres son capturados, el resultado es una corriente eléctrica que puede ser utilizada como electricidad.
Compuestos de un material que presenta efecto fotoeléctrico: absorben fotones de luz y emiten electrones. Cuando estos electrones libres son capturados, el resultado es una corriente eléctrica que puede ser utilizada como electricidad.
viernes, 4 de junio de 2010
coches solares
Los coches solares son vehículos eléctricos que se alimentan directamente a través de las células fotovoltaicas ubicadas en su superficie. Aunque actualmente no son más que prototipos futuristas, su desarrollo podría permitir en los próximos años la fabricación de coches basados en algún sistema eléctrico para desplazarse de manera ecológica.
placas solares
Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad
Los paneles fotovoltaicos están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas celulas fotovoltaicas del griego "fotos", luz. Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico por el que la energía luminosa produce cargas positiva y negativa en dos semiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente.
central solar termica
central fotovoltaica
Las centrales fotovoltaicas son instalaciones donde se transforma directamente la radiación solar en energía eléctrica. Una central fotovoltaica debe estar situada en regiones con una alta irradiación solar. Regiones como el Mediterráneo son idóneas para la instalación de grandes centrales fotovoltaicas o huertos solares. Actualmente España es uno de los principales productores de energía fotovoltaica del mundo. En el 2008 la potencia instalada en España fue de unos 2.500 MW. Para el 2020 se espera que la energía fotovoltaica suministre el 12% de la energía eléctrica en la Unión Europea.
central solar
LA CENTRAL SOLAR
Las centrales solares son instalaciones destinadas a aprovechar la radicación del Sol para generar energía eléctrica. De manera general, puede decirse que las principales aplicaciones de los sistemas de aprovechamiento solar de baja y media temperatura se dan en el ámbito doméstico o industrial; son los sistemas basados en alta temperatura los que1 de manera específica, se utilizan para la producción de electricidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)